Tipos de soporte Técnico.

El soporte técnico se divide en 2, en soporte técnico presencial y soporte a distancia, luego se llega a catalogar debido a las características, como el trabajo que se le hará, o la urgencia del problema que se encuentre.

Soporte Técnico Presencial:

El soporte técnico hace referencia a la asistencia para el cliente y con base en la comunicación con el cliente para poder aplicar los conocimientos para resolver el problema y al mismo tiempo obtener enseñanzas.

Soporte Técnico a Distancia:

El soporte técnico a distancia se maneja de manera totalmente diferente al presencial debido a que debemos de explicarle al cliente el que debe de hacer el en su equipo, siguiendo una serie de instrucciones. Si apesar de seguir las instrucciones se procede a enviar un técnico hacia el cliente y en ese momento se convierte en soporte presencial.


Tipo de trabajo:



  • Intervención Urgente: Se reúne toda la información brindada del cliente, luego se pasa a realizar un análisis para obtener rápido el problema y poder brindar una solución efectiva y rápida. para este tipo de intervenciones se necesita técnicos expertos y rápidos e innovadores ara así poder descubrir nuevos problemas y nuevas soluciones mas rápida y eficientes.                                                                           
  • Mantenimiento: El técnico conoce al 100% las medidas y características de un mantenimiento en software y hardware, ya sean preventivas o correctivas, asegurando al cliente su información y su equipo, considerando que pueden estar presentes sellos de garantía del fabricante, siendo así se debe respetar debido a que así se evitan riesgos innecesarios.
  • Intervención programada: Garantiza mas técnicos con disponibilidad, por lo cual garantiza mejores soluciones debido a que el técnico cuenta con tiempo para poder realizar el servicio y ademas de poder prepararse mejor.

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